La fisioterapia invasiva recoge aquellas técnicas que conllevan la utilización de una aguja para la aplicación de medios físicos tales como el calor, la electricidad o la propia estimulación mecánica dada por la aguja.

Las técnicas que abarca la fisioterapia invasiva y nosotros trabajamos en nuestra clínica son, La electrólisis percutánea intratisular (técnica EPI®)la punción seca y la mesoterapia, que son actualmente las tecnicas más empleadas. Se emplean fundamentalmente en lesiones de partes blandas del aparato locomotor como el músculo, el tendón, el ligamento o la cápsula, aunque la mesoterapia mejora considerablemente los síntomas asociados a los problemas articulares como las artrosis, las artritis y las condropatías.

Cuadros clínicos tan frecuentes como la tendinitis, la fascitis plantar, la pubalgia, las roturas musculares -crónicas o agudas-, o los esguinces de tobillo recidivantes, son tratados con éxito con estas técnicas cuando las terapias convencionales han fracasado

La mayor efectividad respecto a las técnicas convencionales de fisioterapia, la reducción de costes y del tiempo de recuperación las convierten en la mejor elección. Siendo aplicadas de forma ecoguiada, garantizamos la correcta aplicación, seguridad del paciente y eficacia del tratamiento.

En Clínica Gallardo combinamos los tratamientos tradicionales que han demostrado su eficacia, con los más modernos, de esta manera tratamos de darle la mejor solución posible.

Nuestro proceso de formación no termina, dado que participamos en cuantos congresos y cursos podemos, con el único objetivo de seguir aprendiendo y seguir poniendo a su alcance los tratamientos más avanzados.