Infiltraciones de Ácido Hialurónico
«Infiltraciones de Ácido hialurónico… ¿Y eso qué es?»
El ácido hialurónico (AH) se encuentra de forma natural en nuestro organismo como parte del tejido conectivo y del líquido sinovial (líquido que se encuentra en las articulaciones). Su función es la de nutrir las estructuras de la articulación (cartílagos, meniscos y ligamentos), y amortiguar y lubricar dicha articulación.
Cuando una articulación comienza a perder su función (por cambios degenerativos, artrosis o condropatías), el AH inyectado intentará restaurar las funciones perdidas.
Es ampliamente utilizado en forma de inyecciones intraarticulares. Su finalidad es conseguir un efecto lubricante en la articulación afectada, obteniéndose un alivio, al menos parcial, de los síntomas dolorosos y mejora de la función.
Es una técnica mínimamente molesta. Su efecto no es inmediato, sino que comienzan a notarse los efectos aproximadamente al mes de su administración, pudiendo durar de 6 a 12 meses. Puede repetirse posteriormente las veces que sea necesario.
Este tratamiento es habitual en nuestra práctica clínica diaria, generalmente en rodilla, aunque cada vez con mayor frecuencia también en otras articulaciones.
Si tienes problemas en alguna articulación, ven a Clínica Gallardo y consúltanos. Valoraremos si este tratamiento está indicado, y podremos darte recomendaciones para tu patología y tipo de ejercicio físico aconsejado según tu caso.